Ideas para la navidad.


Aquí os dejamos algunas ideas para realizar con los niños de cara a las Navidades.

1. Calendario de Navidad para hacer con los niños 

Materiales: -25 cajitas recicladas de diferentes tamaños y colores - Témperas de colores  -1 chapa de madera o de cartón resistente - Cola blanca - Purpurina - Trocitos de papel de regalo de colores brillantes - Pequeños regalos - Bombones o sorpresas para guardar dentro de las cajitas
 Comenzaremos por pintar la tabla de madera o cartón de un mismo color.
Después adornaremos las esquinas con motivos navideños, como un trineo más grande en la esquina derecha arriba, y muérdago y campanitas más pequeñas en el resto de las esquinas.
Después pintaremos todas las cajas una a una y las numeraremos del 1 al 24, aunque estas fechas pueden ser modificables. Luego pegaremos las cajas sobre la plancha con la cola blanca y las dejaremos secar. Por último, rellenaremos las cajas con los regalos para ir descubriéndolos día a día. 

2. Guirnalda con cápsulas recicladas de Nespresso

Materiales: - Cápsulas de Nespresso de diferentes colores - Hilo de plástico de pescador - Una aguja gorda - Una cuerda o lazo de un color llamativo
 Guardar durante una semana todas las cápsulas de Nespresso que se consuman en casa. Cuando tengamos una buena cantidad y de diferentes colores, necesitaremos un rollo de hilo de plástico de pescador y un cordón más gordo de un color llamativo -verde o rojo-, así como una aguja gorda.
Separa las cápsulas en grupos de tres, combinando bien los colores. Para el primer adorno, pasa el hilo de pescador por el centro de una de las cápsulas. Después haz un nudo para separarlo del siguiente y repite la operación con las otras dos cápsulas, de modo que quede un colgante de cápsulas de colores en vertical, dejando siempre un trozo de hilo sobrante en uno de los extremos.
Repite la operación con el resto de las cápsulas. Estira el lazo a lo largo y cuélga cada uno de los adornos a lo largo de él con el trozo de hilo que has dejado. Cuelga el lazo de puerta a puerta o sobre un gran espejo. También puedes enroyarlo en el árbol. Para esto último, cuanto más largo sea el lazo, mejor. Incluso puedes sustituir el lazo por un espumillón resistente.

3. Servilleteros para las comidas de Navidad para realizar con los niños

Materiales: - Cuatro rulos de cartón de papel de baño o dos de papel de cocina - Cola blanca - Papel de regalo de colores - Papel pinocho - Rotuladores-  Una regla
Primero hay que cortar los rulos de cartón por la mitad, o hacer varios trozos si vas a utilzar los de papel de cocina. Los trozos deben tener un tamaño aproximado de cinco centímetros.
Después pintaremos los bordes con el rotulador y recortaremos un trozo de papel brillante que pegaremos entre las dos lineas que acabamos de colorear. La mitad del trabajo ya está hecho.
A parte, tendrás que recortar un trocito de papel de un color claro para escribir el nombre de la persona que va a recibir el servilletero. Este cartelito se pegará en la parte de atrás.
Por otra parte, puedes hacer un lacito que papel pinocho que adorne más aún tu obra de arte. Recorta un rectángulo de papel pinocho, cógelo por la mitad y junta la parte superior y la inferior desde el mismo medio. Acércalo al servilletero y pégalo bien con cola blanca, formando una pájarita. Ya tienes tus servilleteros. ¡Enhorabuena!

4. Adornos para el árbol de Navidad para hacer con los niños

Materiales: - Piñas - Pegamento - 1 lazo rojo - Hilo.
 Con algunas piñas que puedes encontrar en un parque cercano a tu casa puedes hacer unos adornos muy bonitos y tradicionales para el árbol de Navidad.
Sólo necesitas algunas piñas, pegamento, un trozo de lazo rojo e hilo. Corta el lazo rojo en trozos suficientemente grandes como para hacer un lazo como los que te haces en los zapatos.
Reserva uno para cada piña. Pégalos a ellas con una gota de pegamento. Después no te queda más que colgarlos del árbol con la ayuda del hilo. ¡Felicidades!

5. Adorno aromático para elaborar con los niños  

Materiales: - Una rama de canela - Clavo (la especia) - Pañuelos o servilletas verdes - Cartón de colores - Pegamento.
Primero corta las servilletas o los pañuelos de papel en tiras. Serán las ramas del árbol.
Pega las tiras sobre el bastón de canela, que será el tronco. Pega los clavos (especia) en el centro del tronco, traspasando las tiras de papel como si fueran troncos de verdad. Recorta en cartón una pequeña estrella y pégala en la punta.
Al finalizar, corta las ramas en forma piramidal como si se tratara de un abeto.

6. Cuaderno de villancicos para los niños esta Navidad

Materiales: - Dos cartones rígidos y folios blancos reciclados - Letras de villancicos de navidad para copiar - Una perforadora - Anillas – Pinturas
 Imprime algunas letras de villancicos. Decora la portada como más te guste. Puedes pintar un muñeco de nieve o un niño cantando un villancico con una estrella fugaz que pasa sobre su cabeza. Cuando tengas todo terminado, pon las tapas en su lugar con los folios dentro y haz dos agujeros en la parte izquierda de los folios. Cada uno debe estar a unos tres centímetros del centro. Pon las anillas y colorea el resto de los folios con los temas de los villancicos. Ya tienes tu cuaderno para el recital de Nochebuena.

7. Adornos para el árbol de Navidad con CDs viejos

Materiales: - Cds viejos – Pegamento - Papel de regalo reciclado – Tijeras - Cinta adesiva - Cordones de colores
 Poner el cd sobre la parte de atrás del papel de regalo y dibujar dos veces su contorno con un lápiz. Si tenemos varios cds, repetir la operación por cada uno de ellos. Recortar los círculos y pegarlos sobre los cd. Alisar bien para que no queden arrugas y dejar secar. Repetir la operación por el otro lado. Pegar el cordón a la parte de atrás con la cinta adesiva. Ya puedes colgarlo del árbol.

8. Calcetines para los regalos de Navidad 

Materiales: - Fieltro de tres colores diferentes – Tijeras – Lápiz – Pegamento - Botones viejos de colores - Hilo y aguja.
 Para señalarles a los Reyes y a Papá Noel cuál es el lugar del salón donde tienen que dejar los regalos a los niños, vamos a realizar un calcetín bien grande y que se vea. Primero dibujaremos el perfil de un calcetín en un trozo de fieltro de 20 x 25 cm y lo recortaremos.
Después dibujaremos una estrella que quepa dentro del calcetín y la pegaremos en el centro. También remataremos el calcetín con un reborde en la parte superior, como si estuviera remangado, pegando un rectángulo de fieltro de otro color en el borde.
Para que se vea tiene que ser grueso, de unos ocho centímetros, pero hay que tener cuidado de no tapar la estrella. Recortar si hace falta. Después tomaremos los botones y coseremos uno en cada punta de la estrella. Sólo falta colgarlo con un poco más de hilo donde tú quieras.

9. Corona de Navidad para colgar en la puerta de entrada

Materiales: - Un alambre de 50 cm. - Telas - Hilos gordos verdes y rojos - Ramitas flexibles del campo con algunas hojas verdes - Adornos rojos de tamaño pequeño – Pegamento - Cinta adhesiva
 En primer lugar dispón el alambre en forma circular. Pide ayuda a un adulto para que una los extermos con cinta adhesiva. Si no dispones de un alambre, puedes suplirlo recortando un círculo de cartón del mismo tamaño, siempre que recortes el centro para darle forma de aro.
Después hay que envolver el aro o el cartón con las telas y repasarlo con los hilos para que éstas no se muevan, pero sin gastarlos del todo, ya que entonces dispondremos alrededor las ramas y las hojas que hayamos recogido del campo. Para unirlas a la corona, daremos varias pasadas con los hilos de colores hasta que queden bien suejtas, terminando con varios nudos bien fuertes.
Para terminar, pegaremos los adornos con pegamento a la tela y los hilos, en los lugares que estos sobresalgan.
¡ESPERAMOS SEROS DE GRAN AYUDA UNA VEZ MÁS!

Comments